2014 Navidades





Viajes Navidad

"Las Navidades en casa están en vías de extinción. Cada vez son más los que deciden desaparecer del mapa por unos días y poner rumbo a destinos exóticos. Los desplazamientos en estas fechas crecieron un 18,2% en 2006. El cómputo total de salidas fue de 5,5 millones de viajes las navidades pasadas. El Instituto de Estudios Turísticos observa un cambio en los hábitos turísticos en los últimos años que aleja a los españoles de la idea de la "Navidad tradicional".

"Estancias cortas en casa de familiares o viajes a la nieve aprovechando las vacaciones de los niños son las preferidas por los españoles", según el presidente de la Asociación Española de Agencias de Viajes. El 68,7 % de los viajes en Navidad -3,8 millones de desplazamientos-, son para disfrutar de la Navidad en casa de la familia.


"El precio de los viajes al extranjero en estas fechas puede hasta duplicarse, especialmente en Noche vieja. Caribe, Roma, París o Marruecos ven multiplicada la demanda. La idea de irse fuera para celebrar el fin de año mueve a muchos de los que se acercan para contratar paquetes de viaje".

"Para las Navidades de 2007 los expertos confirman que si la hipoteca no ahoga, los desplazamientos continuarán con la tendencia a la alta".

0 Comentar "Viajes Navidad"

Post a Comment