2014 Navidades





El sabor de la Nochevieja

Estos dias se ha publicado en cocinayhogar.com un articulo interesante titulado El sabor de la nochevieja en todo el mundo. 

El autor Mario Díaz López dice: "...existen particularidades gastronómicas de la Nochevieja dependiendo del lugar del mundo en el que nos encontremos. Por ejemplo, la tradición de comer doce uvas con los últimos doce segundos del año es típicamente española. Y, aunque existen muchas similitudes entre países, las diferencias gastronómicas del Año Nuevo también son notables y curiosas.

Es muy conocida, por ejemplo, la costumbre italiana de cenar lentejas para despedir el año. Para ellos, esta legumbre simboliza la abundancia y la prosperidad, por eso no pueden faltar en ninguna casa esa noche. En España, aunque los guisos de lentejas son muy apreciados, se prefiere para cenar otro tipo de platos, menos habituales y más elaborados, a partir de marisco, pescado o carnes asadas.

Pero con las doce campanadas que da el reloj de la madrileña Puerta del Sol es obligatorio tomar doce uvas. Si consigues comer una por cada campanada, tendrás suerte durante el Año Nuevo. El origen de esta costumbre sigue siendo un misterio para muchas personas.

 En Japón, la Nochevieja es la fiesta más importante del año. Tanto es así que la víspera y todo el primer mes del Año Nuevo se considera periodo festivo. Durante las cenas se suelen degustar los típicos tallarines toshikoshi soba, la sopa zoni, distintos platos de pescado y frutos secos variados".

0 Comentar "El sabor de la Nochevieja"

Post a Comment